José Andrea y Uróboros: con los medios en la capital

Extraído de http://www.metalzone.biz/php/modules.php?name=News&file=article&sid=20508&fbclid=IwAR33tyaVmlm05W-IubmxXVuw3P04fyCvE8uJ9JlKh3BqDNZi1IQPi11QCRU

En esta ocasión Metalzone ha llegado hasta Revirock Studios situado en Vicálvaro (Madrid), en el cual después de 3 años de la salida del primer disco de Uróboros hemos podido presenciar la preescucha de la nueva obra de este grupo, conformado por José Andrea, Sergio Cisneros «Kiskilla», Juan Flores «Chino», Pedro Díaz «Peri», Bernardo Ballester y José Rubio, aunque este ultimo estuvo ausente de la gala.

El nuevo disco que fué presentado en este evento se llama Resurrección, y está inspirado por la reciente recuperación de José Andrea después de pasar una etapa de 6 meses en la UCI, denominándolo como su propia «resurrección». En la rueda de prensa obviamente nos explicó como para el, esa experiencia le hizo pensar y reflexionar, que las personas no tenemos una segunda oportunidad en la vida, y que si por casualidad la tenemos es por pura suerte, y el tuvo esa oportunidad de «volver a vivir».



Este nuevo disco está cargado de temas que entran en acción con una tematica similar a la que se lleva usando antaño en el heavy/rock de los 80, con baladas incluídas y demás ambientación respaldada por la sombra de grupos norteamericanos sobre todo, aunque dejando un poco de lado el estilo blues rock del primer disco, además de que las ideas vocales de este grupo tambien están impregnadas de múltiples aportaciones del resto de los integrantes, dejando caer en la rueda de prensa que Peri tendrá bastante poder de creación en el siguiente disco por su enorme colaboración en la banda dentro del contexto de la nueva obra. Y aunque para las personas que hemos crecido escuchando a este gran vocalista como miembro de Mago de Oz tanto en este disco como sucedió en el anterior, surje una agria sensación con respecto a lo que en un principio muchos esperamos. Una dualidad que sí que se disipó en la anterior apuesta y que se va reafirmando con esta. No obstante, hacer comparaciones con el pasado es burdamente inútil, ya que Uróboros es un grupo que no lleva mucho tiempo en escena y se nota la heterogeneidad en ciertos cambios estilísticos y de tematica entre las canciones. También se nota que ha habido algún factor que crea una sonoridad diferente en el trabajo con respecto a su debut (quizás esa experiencia nefasta de José, llena de hospitales e insalud), las canciones son algo mas vivas que las del primer disco, más enérgicas, pero quizás todavía falta algo más de fuerza mediática y punch para hacer llegar al público lo que quieren hacer sentir con sus temas.



Aún así (con esos sentimientos encontrados que siempre crean los re-comienzos de ciertos músicos de gran influencia), las impresiones que me llevé de este evento fueron bastante positivas, al igual que la mayoría de asistentes con los que pude comentar brevemente mi opinión, ya que las canciones en sí no decepcionan en absoluto y la determinación de la banda por su música no se queda corta, ya que la buena química del grupo produce que, en tan poco tiempo consiguieran producir una música en la que todos hayan aportado un pedacito de sí mismos. Esa unidad ha creado algunos cuantos temas para disfrutar que ya comentaremos en Metalzone más adelante.

Después de una rueda de prensa repleta de buena música, risas y satisfacción, pasamos a donde llegaríamos a charlar amistosamente con los integrantes del grupo. Este lugar no podía ser otro que el bar que se ubica dentro del recinto, en un ambiente distendido y amigable. Una vez allí, se sucedían las peticiones de autógrafos, las felicitaciones por un buen disco a la banda y por supuesto, comida y bebida… ya solo faltaba terminar el evento disfrutando la buena compañia de todos y dejándose llevar por el ambiente. Esperando ya el siguiente disco me hallo, pues la experiencia fue agradable y de muy buenas maneras sonoras y respecto a la prensa.

Crónica y fotogarías: Agustín Delgado